Tarjetas Gráficas Chinas por menos de 100 euros ¿Cuáles son las mejores?

Todos sabemos que la tarjeta gráfica es un componente esencial a la hora de armar nuestro PC gamer, más aún cuando nuestro objetivo es jugar.

Y es que la gpu es quien determina la calidad gráfica a la que podemos aspirar: tasas de frames, resolución, calidad, filtros, etc por lo que quizás te estés preguntando si merece la pena comprar una tarjeta gráfica china por menos de 100 euros.

Bien es cierto que existen varios modelos, con características muy distintas y de diversas marcas, ¡incluso en Aliexpress podemos comprar tarjetas gráficas muy llamativas! pero, ¿por dónde debemos empezar?

En esta comparativa voy a hablarte de las mejores tarjetas gráficas por menos de 100 euros que puedes comprar en 2020, quédate porque te vas a sorprender, ¡empezamos!

5 Mejores tarjetas gráficas Chinas por menos de 100 euros

 Â¡Desliza hacia la izquierda! 👈 
RX 570 4G tarjeta gráfica por menos de 100 euros aliexpress GTX 950 aliexpress Nvidia GT 1030 tarjeta grafica rx por 100 euros
Modelo AMD Radeon RX 570 Nvidia GTX 960 Nvidia GTX 950 Nvidia GT 1030 AMD Radeon RX 550
Opiniones Opiniones de esta tarjeta gráfica Opiniones de esta tarjeta gráfica Opiniones de esta tarjeta gráfica Opiniones de esta tarjeta gráfica Opiniones de esta tarjeta gráfica
Valoraciones +100 valoraciones +100 valoraciones +100 valoraciones +100 valoraciones +100 valoraciones
Memoria 4 GB 2 GB 2 GB 2 GB 2 GB
Modo OC ✅ ✅ ✅ ✅ ✅

AMD Radeon RX 570

RX 570 4G

Una gráfica potente y a un precio inferior a 100 euros, la mejor opción de 2020

Empezamos por el modelo más potente de esta comparativa, la más que conocida AMD Radeon RX 570. Si bien es un modelo del que no queda stock en España, en China podemos adquirirla por un precio muy bajo.

Esta tarjeta gráfica rinde de sobra en juegos actuales a 1080p gracias a su potente arquitectura como sus 4GB de RAM GDDR5, muy por encima de una GTX 1650… ¡que vale el doble!

Ver comparativa de esta tarjeta gráfica china

Ahora toca ver lo bueno y lo malo de esta tarjeta gráfica china que vale menos de 100 euros, saca tus propias conclusiones. 🤔


 âœ… Lo mejor 

  • Muy potente, a la altura de la generación actual
  • Su precio al cambio de divisas es inferior a 80 euros
  • Su consumo es justo y no necesitaremos una fuente de alimentación especial

 âŒ Lo peor 

  • Al venir de China puede tardar hasta 2 meses en llegar

Nvidia GeForce GTX 960

tarjeta gráfica por menos de 100 euros aliexpress

Una gráfica muy polivalente y que rinde de sobra en 2020

Continuamos con otro modelo descatalogado en España pero que está a la altura de la resolución 1080p, la GTX 960, una de las más vendidas en su época.

Este modelo cuenta con dos versiones, una de 2 y otra de 4 GB de memoria GDDR5, pudiendo encontrar ambos por menos de 100 euros en la tienda China Aliexpress.

La ventaja de este modelo es su tamaño, ideal para todo tipo de cajas, desde ATX a ITX.

Ver rendimiento en vídeo

Como has podido comprobar, esta tarjeta gráfica sigue dando mucha caña a día de hoy y a un precio de risa, ¿mi opinión?, te la dejo aquí debajo


 âœ… Lo mejor 

  • Consumo muy bajo además de ser silenciosa
  • Rendimiento sensacional a 1080p
  • Precio muy económico
  • Relación precio-potencia

 âŒ Lo peor 

  • Que venga de China y todo lo que ello conlleva

Nvidia GeForce GTX 950

GTX 950 aliexpress

Una tarjeta gráfica China barata y potente ¡menos de 50 euros!

Este modelo te va a sorprender, ya que por menos de 50 euros tenemos una de las mejores tarjetas gráficas Chinas que podemos comprar, tanto por su precio como por su rendimiento.

Tanto en juegos actuales como en E-Sports rinde de maravilla, siendo ideal para jugar como para cualquier otra tarea, ¡compruébalo aquí debajo! 👇👇

Ver rendimiento en vídeo

Ahora toca ver si deberías comprar esta tarjeta gráfica China económica a día de hoy:


 âœ… Lo mejor 

  • Precio imbatible, no vas a encontrar nada igual
  • Consumo muy bajo, no requiere alimentación extra
  • Silenciosa y fiable
  • Rendimiento sensacional en 1080p

 âŒ Lo peor 

  • Solo contamos con la garantía de compra de Aliexpress (un mes desde que la recibamos)

Nvidia GeForce GT 1030

Nvidia GT 1030

Una gráfica potente y a un precio inferior a 100 euros, la mejor opción de 2020

No podemos pasar por alto esta tarjeta gráfica luego de llamar la atención de todos desde su aparición en 2016. La GT 1030 supone una de las alternativas más atractivas en cuanto a gama baja se trata. Lo fue en su versión anterior, la GT 730, por lo que representa una de las gráficas más considerada de la gama baja tras su actualización.

Otra buena noticia para este modelo de Nvidia está relacionada con las memorias. Estas, en su pasada versión, contaban con la desventaja de contener memorias DDR3, las cuales fueron un desacierto en el primer lanzamiento de la GT 1030. Sin embargo, hoy día podemos encontrar esta nueva versión con memorias GDDR5. Estas memorias más rápidas arrojan una potencia extra por el mismo precio y en la actualidad sigue dando guerra.

Ver rendimiento en vídeo

A este vídeo debemos sumarle de 8 a 12 FPS por la grabación, esta gráfica no es compatible con ShadowPlay.

¿Compraría yo este modelo a día de hoy? Si queremos sí o sí una tarjeta gráfica con garantía Española y que llegue pronto a casa no lo pensaba, pero sin duda las alternativas Chinas son mucho más atractivas.


 âœ… Lo mejor 

  • Cuenta con el tamaño adecuado: Si la comparas con otros modelos de GPU, esta tarjeta gráfica dispone de un espacio reducido esto, sin lugar a dudas, facilita enormemente la instalación y la generación de aire
  • Su consumo de energía es bajo: Gracias a su interfaz PCI E, esta tarjeta gráfica, consume no más de 30 W de energía
  • El rendimiento que presenta es adecuado: Quizá no es de las más potentes pero, su VRAM GDDR5, su bus de memoria y su frecuencia base, contribuyen a correr los juegos más recientes en gráficas medias o altas
  • Posee una capacidad multi-pantalla: Gracias a que cuenta con unos puertos HDMI, Diplay Port y DVI-D podrás disfrutar de una resolución máxima de 7680 x 4320 pixeles y, aunado a ello, también lograrás conectar hasta 4 pantallas de forma simultánea

 âŒ Lo peor 

  • Su relación calidad precio está por debajo de las anteriores
  • En algunos juegos más recientes se queda corta

Radeon RX 550

tarjeta grafica rx por 100 euros

Una gráfica potente y a un precio inferior a 100 euros, la mejor opción de 2020

Esta alternativa a las tarjetas gráficas actuales resulta una de las más interesantes dentro del rango de precio de los 100 euros. Considerando los modelos más caros, la RX 550 cuenta con un rendimiento cuya potencia fue aumentada desde su versión anterior, la RX 450.

A pesar de que aún posee tan solo 2GB de VRAM, y de que el consumo sea mantenga en 65W, esto no puede considerarse una falla si tenemos en cuenta de que se trata de un relanzamiento. Viéndolo desde otra perspectiva, le han sumado, además de potencia, un rendimiento de 1080p en calidades medias más que aceptables. Como detalles extras, cuenta con un núcleo de 512 y un reloj base/turbo de 512 a 1100 MHZ.

La Radeon RX 550 incluso se desenvuelve correctamente frente a títulos actuales, sin contar sus resultados ante archivos multimedia. No podemos sino apreciar este modesto modelo como nuestra mejor opción si no contamos con mucho dinero. La RX 550 ofrece a aquellos equipos de poco rendimiento, o los más antiguos, un segundo aire para poder seguir disfrutando de la modernidad.

A mi personalmente no es una gráfica que suela recomendar, pero al igual que la anterior, si queremos disfrutar de todas las ventajas de una tarjeta gráfica enviada desde España y a un precio de menos de 100 euros esta puede ser tu opción.


 âœ… Lo mejor 

  • Muy compacta y de bajo consumo
  • Precio inferior a 100 euros

 âŒ Lo peor 

  • Para jugar es muy justa
  • Ideal para mobas, más allá no rinde

¿Qué puedo esperar de una tarjeta gráfica por menos de 100 euros?

Hemos probado todas las tarjetas gráficas de esta guía desde su lanzamiento. Si has investigado un poco el mercado, encontrarás que la mayoría de las tarjetas de vídeo sobrepasan los 100 euros. Debido a esto nuestras opciones se reducen de manera notable. Sin embargo, aún podemos encontrar varias tarjetas gráficas más que decentes, sobretodo en China.

Nuestra elección es resultado de una serie de pruebas realizadas con cierta variedad de juegos. Tras esta prueba, notamos que estas se ven realzadas a la hora de cargar juegos ligeros o títulos menos actuales con muy buena calidad. Por medio de estas tarjetas gráficas, si bien no encontramos una experiencia de juego alucinante, si son capaces de hacerlas disfrutables.

Pero nuestra conclusión al respecto no se limita a títulos viejos o a una buena experiencia en archivos multimedia. Sabemos que la principal razón por la que buscas mejorar tu calidad gráfica es por los juegos actuales, pero ciertas tarjetas gráficas permiten algunos títulos nuevos de buena manera.

Aun así, este tipo de tarjetas de vídeo son especialmente válidas para aquellos aficionados a los títulos clásicos o a los juegos independientes, debido a la poca exigencia de estos. Asimismo, representan una mejora para aquellos equipos viejos que carecen de características gráficas cuánto menos aceptables.

Tarjetas gráficas Chinas ¿Son buenas?

Dicho esto toca hablar seriamente sobre las Tarjetas Gráficas Chinas, ¿cómo pueden ofrecer estos modelos a un precio tan bajo? muy sencillo, la fiebre de las criptomonedas.

La mayoría de estas tarjetas gráficas han sido carne de minería o de servidores, pero con la caída del Bitcoin, tuvieron que desmantelar este tipo de equipos.

Por ello, muchas tarjetas gráficas chinas se quedaron sin usar, de ahí estos modelos tan económicos.

La clave antes de comprar una para que nos dure años es comprobar las valoraciones de los usuarios así como que el vendedor indique que la tarjeta no proviene de la minería de criptos.

¿Merece la pena comprar una tarjeta gráfica en Aliexpress?

Sí, sí y sí. Merece mucho la pena, Aliexpress es una tienda China que nos da ciertas garantías a la hora de comprar un producto, incluidas las tarjetas de vídeo.

Esta garantía incluye que cuando pidamos un producto desde China, si este no llega en las condiciones adecuadas o, incluso, no llega, podremos abrir una disputa al vendedor y que nos reembolsen el dinero.

Normalmente, a los vendedores con varias disputas, les cierran la tienda para siempre en la plataforma, por ello al abrir la disputa el vendedor nos atenderá amablemente y nos ofrecerá un trato, podemos negociar o solicitar directamente el reembolso.

Bien es cierto que no vamos a tener 2 años de garantía como ocurre en Amazon, pero aún así esa garantía de compra es más que suficiente para una tarjeta gráfica china de menos de 100 euros.

Y eso es todo por hoy, espero que te sirva de ayuda esta comparativa y te aclare dudas sobre las tarjetas gráficas chinas. Recuerda que si tienes dudas puedes dejarme un comentario, te ayudaré lo antes posible.

¡Nos vemos en la siguiente!

Deja un comentario